domingo, 19 de agosto de 2007

S, 18/08/07, Perito Moreno

Hoy hemos podido dormir un poco más, han venido a recogernos en un todo terreno sobre las 9:20, se presentaba un día nublado y frío, hemos alcanzado lo 7º bajo cero. La excursión de hoy consistía en la visita a Perito Moreno, un lugar increíble, como donde de costumbre casi no hemos hecho fotos, comentar que no hemos pasado nada de hambre, y que la empanadillas estaban buenísimas (verdad Bea).


La excursión ha durado aproximadamente 5 hora, la ida ha sido bastante amena, donde el guía nos iba explicando cosas referentes al parque nacional de los glaciares, el nombre de perito moreno, al bosque, al lago argentino, y en fin, dándonos un sin fin de datos numéricos relativos a extensión de glaciares, formación de estos, etc, creo que todos nos hemos quedado boquiabiertos.


Hemos visitado en el perito moreno, sus dos caras, la sur, donde hemos hecho una travesía en barco de una hora, y donde Marc ha intimado con unas lugareñas de avanzada edad, esta travesía se ha podido observar a personas haciendo el mini trequin, y el glaciar del perito moreno muy cerca, no ha habido ningún desprendimiento de hielo, que lastima!!
Mas tarde hemos podido observar la parte norte del glaciar, alucinante, ese color azul debido a que el hielo no absorbe todo el espectro de la luz, ya veréis las fotos, no tienen desperdicio. Y donde hemos paseado por las pasarelas, que por cierto la mitad estaban cerradas, y hacernos fotos por todo el itinerario, Maribel se moría de frió, y es que hoy ha hecho frío de verdad. De vuelta nos hemos quedado todos fritos en el coche: Dani, Maribel, Bea y Marc, parece ser que nos ha picado la mosca del sueño, luego el llegar al hotel y después de comernos las empanadillas y más cosas, hemos seguido descansando, y es que hay cosas que no se pueden dejar a medias.

La tarde ha sido bastante tranquila, como de costumbre paseito por las tiendas, y la calle del libertado (calle similar a la florida de Buenos Aires) algunas compras, algún café, etc. Para cenar hemos ido a la Tablita un lugar que nos han recomendado desde el primer día que vinimos, y al cual hay que hacer reserva, aunque uno se ha rajado, excusándose que tenia empacho (no sé de que ), lo siento Dani haberte dejado solo ante el peligro, ya me contaras.


Hoy había una manifestación que ha recorrido esta calle, no se por que protestaban, las personas iban con velas por la calle, hoy Julián, daba un mitin en la ciudad, es uno de los dos candidatos a la alcaldía de El Calafate.