viernes, 17 de agosto de 2007

V,17/08/07 - Calafate - glaciares

A las 7:20 nos han venido a recoger una compañia amiga de nuestra agencia, porque nuestro guia de ruta 40 no se ha dignado todavia a venir.



En una furgoneta de 16 plazas y en plena oscuridad hemso recogiendo gente de sus hoteles yluego nos hemos dirigido a 80 km al puerto Bandera desde donde salio el barco con el cual realizamos nuestra esxcursión del día de hoy.

A las 9:00 partió nuestro barco climatizado, con el cual fuimos cisitando 2 importantes glaciares; el Epegazzinni, que es el más alto, llegando a alcanzar los 135 m de pared vertical y luego el graciar Upsala, que es el más grande de Argentina, 3 veces la superficie del glaciar perito moreno.

Mientras nos desplazamos por el lago rodeado de montañas el barco tenía que ir esquivando los muchos icebergs que ibamos encontrando en nuestro camino, algunos triplicaban el tamaño de nuestra embarcación. Nuestra embarcación era parecida a los rápìdos que van a formentera. Hay que tener en cuanta que lo que sobresale del agua es sólo un 10% del Iceberg.

La agencia encargada del circuito en barco es la siguiente:
solopatagonia
El circuito que hicimos es en número 5.

Después de visitar estos dos glaciares en barco, desembarcamos en la Bahía Onelli, desde donde hicimos un recorrido a pie hacia el lago Onelli. Este lago aislado y mucho más pequeño que los demás se encuentra helado en su superficie. Para legar hasta este sitio atravesamos un bosque completamente nevado en un paisaje de ensueño. No puedo colgar fotos en desde aqui porque la conexión es muy mala.

En la orilla del lago merendamos y luego orta vez poara el barco. Y en el barco de regreso al puerto. En el lago estuvimos únicamente dos horas, tiempo sufuciente para comner y hacer alguna que otra foto. (Iros preparando jejeje)


Al hotel llegamos sobre las 17:00, luego salimos a dar una vuelta andando por el pueblo, donde como simpre alguien compra algo. compramos la comida para el día de mañana y luego cenamos en una pizzeria llamada "La lechuza", donde echamos unas buenas Risas.